today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El FROB elige a la entidad que preparará el plan para los...

El FROB elige a la entidad que preparará el plan para los bancos nacionalizados

 El FROB elige a la entidad que preparará el plan para los bancos nacionalizados

Este viernes, la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidirá qué entidad va a encargarse de preparar el plan estratégico para los bancos nacionalizados (Bankia, Novagalicia Banco y Catalunya Banc).

El Gobierno ha descartado fusionar a las tres entidades porque su objetivo sigue siendo ponerlas a medio plazo en el mercado y considera que tienen más valor por separado que juntas.

No obstante, cree que estas entidades pueden trabajar de forma coordinada en diversos ámbitos, por ejemplo el comercial, unificando compras o hallando sinergias de costes, y pueden colaborar estrechamente en aras del objetivo del Gobierno de impulsar la reactivación del crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes) y familias.

La firma que el FROB seleccionará deberá elaborar un plan estratégico para coordinar las líneas de actuación de las tres entidades, que ya están integradas en un holding común, el organismo que dirige Antonio Carrascosa.

De este modo, queda descartada la integración de Novagalicia Banco y de Catalunya Banc bajo el paraguas de Bankia, como se había especulado en el mercado, pero el Gobierno estima que José Ignacio Goirigolzarri, presidente de esta entidad, es la figura más adecuada, por su trayectoria profesional y su gestión totalmente acreditada, para liderar la coordinación de las actuaciones de las tres entidades.

Los tres bancos nacionalizados presentaron dos planes estratégicos independientes, en los cuales se proponía llevar a cabo un redimensionamiento de las entidades. Ambos planes recibieron el visto bueno por parte de Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -