17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia vende Finanmadrid al Grupo Apollo

Bankia vende Finanmadrid al Grupo Apollo

 Bankia vende Finanmadrid al Grupo Apollo

Según ha informado la propia entidad, Bankia ha formalizado la venta de Finanmadrid a una filial del Grupo Apollo por 1,6 millones de euros. Se espera que operación genere un beneficio de 10 millones de euros.

Su cartera crediticia continuará siendo gestionada por las 124 personas que constituyen la plataforma operativa de Finanmadrid, dedicada a la generación de créditos al consumo a través de comercios y concesionarios de automóviles

De esta manera, Bankia también avanza en su objetivo de reducción de plantilla mediante el traspaso de trabajadores a otras compañías.

Esta desinversión forma parte de los compromisos asumidos por la entidad en el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia aprobado por las autoridades españolas y europeas.

El cierre de esta transacción, que se prevé tenga lugar dentro de cuatro meses, está condicionado a la no oposición de las autoridades de competencia y al cumplimiento de las condiciones regulatorias.

Bankia tiene la intención de potenciar la concesión de financiación al consumo desde la propia red de sucursales de la entidad. En este sentido, uno de los objetivos del Plan Estratégico 2012-2015 es incrementar el peso de este tipo de préstamos en la cartera crediticia.

El pasado martes día 19, Bankia anunció la puesta en marcha de una Línea de Financiación Personal con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las familias.

Esa línea de financiación pretende poner a disposición de 900.000 clientes créditos personales preconcedidos, dirigidos a la compra de vehículos, viajes, estudios, reformas y demás gastos familiares.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -