22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y MAPFRE crean una sociedad conjunta para el lanzamiento de...

Banco Santander y MAPFRE crean una sociedad conjunta para el lanzamiento de la hipoteca inversa

Banco Santander y MAPFRE crean una sociedad conjunta para el lanzamiento de la hipoteca inversa

Banco Santander y MAPFRE han puesto en marcha este martes 22 de febrero una sociedad conjunta para el lanzamiento de la hipoteca inversa.

El acuerdo entre Banco Santander y MAPFRE ha sido firmado por el director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, y el vicepresidente de MAPFRE y CEO de la compañía en Iberia, José Manuel Inchausti.

Gracias a este acuerdo, Santander Seguros y MAPFRE se reparten el 50% de la nueva sociedad conjunta, que una vez obtenidas las autorizaciones necesarias, funcionará como establecimiento financiero de crédito centrado en las hipotecas inversas, que se ofrecerán en exclusiva a través de las redes de ambas compañías en España.

Mediante esta alianza, Banco Santander y MAPFRE buscan liderar el negocio de las hipotecas inversas en el mercado español, y ofrecer también otros servicios especialmente pensados para el segmento senior.

La hipoteca inversa es un producto financiero mediante el cual las personas mayores pueden conseguir un complemento a sus ingresos a través de su vivienda, sin perder su propiedad ni el derecho de uso de la misma. Se trata de un préstamo hipotecario dirigido a personas a partir de 65 años, que sean propietarios de una vivienda sin cargas.

Este producto financiero permite obtener liquidez y disfrutar de la vivienda hasta el momento del fallecimiento, y puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias.

La nueva sociedad resultante de la alianza de Banco Santander y MAPFRE se centrará en el diseño, configuración y condiciones de la hipoteca inversa, con el objetivo de ofrecer al cliente senior servicios adaptados a sus necesidades.

La sociedad creada este martes supone un nuevo avance en la relación que Santander España y MAPFRE mantienen desde hace tres años, cuando ambas compañías establecieron un acuerdo para distribuir seguros de empresas y automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil, a través de una firma denominada Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, que comenzó a funcionar con el Seguro Multirriesgo Integral, dirigido a comercios, autónomos sin local y empresas, explotaciones ganaderas y agropecuarias. Posteriormente, la compañía empezó a ofrecer seguros de automóviles mediante el lanzamiento de su primer producto para coches y motos.

En abril de 2021, Banco Santander y MAPFRE sellaron un nuevo acuerdo por el que la aseguradora ofrece productos y servicios del banco a través de su red comercial en España, conformada por cerca de 3.000 oficinas, más de 2.240 empleados comerciales, y 8.000 mediadores profesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -