today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Bolado deja el cargo de consejera independiente de Unicaja Banco

Ana Bolado deja el cargo de consejera independiente de Unicaja Banco

Ana Bolado deja el cargo de consejera independiente de Unicaja Banco

Ana Bolado Valle ha dejado el cargo de consejera independiente de Unicaja Banco, según ha indicado el consejo de administración de la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renuncia se produce «a la vista de la decisión adoptada por el consejo de administración, por mayoría, el pasado 15 de febrero, que supondrá la reducción del número de consejeros independientes».

Tras esa decisión, que entrañó la no renovación de uno de los dos consejeros independientes a los que vencía el mandato, el consejo de Unicaja tomó conocimiento hace una semana de la renuncia de Manuel Conthe Gutiérrez (consejero independiente y presidente de la comisión de auditoría) al cargo de consejero.

Este martes el consejo ha tomado conocimiento de la renuncia de Ana Bolado Valle, consejera independiente y presidenta de la comisión de nombramientos, y ha decidido, por unanimidad, completar el proceso para cubrir la vacante con la selección de una nueva consejera independiente.

Con la renuncia de Conthe y Bolado, el consejo de administración de Unicaja solo cuenta con cuatro consejeros independientes: Manuel González Cid, María Luisa Arjonilla López, Jorge Delclaux Bravo y María Garaña Corces.

El consejo de administración del banco ha acordado una reconfiguración transitoria de sus comisiones de apoyo, hasta que el consejo de administración del banco se renueve parcialmente por acuerdo de la próxima junta general de accionistas.

Así, la comisión de auditoría y cumplimiento normativo estará integrada por el presidente Jorge Delclaux Bravo (independiente), la vocal María Luisa Arjonilla López (independiente) y el secretario Manuel Muela Martín-Buitrago (dominical).

La comisión de nombramientos estará presidida por Manuel González Cid (independiente) e integrada por la vocal María Garaña Corces (independiente), y el secretario Felipe Fernández Fernández (dominical).

La comisión de riesgos estará presidida por Manuel González Cid e integrada por los vocales Jorge Delclaux Bravo, María Luisa Arjonilla López y David Vaamonde Juanatey (dominical), y por la secretaria Teresa Sáez Ponte (dominical).

Por su parte, la comisión de retribuciones de Unicaja Banco estará compuesta por su presidenta María Garaña Corces, la vocal María Luisa Arjonilla López, y la secretaria Petra Mateos-Aparicio Morales (dominical), y la comisión de tecnología e innovación estará formada por su presidenta María Luisa Arjonilla López, los vocales María Garaña Coces y Petra Mateos-Aparicio Morales, y el secretario Juan Fraile Cantón (dominical).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -