Garanti BBVA, mejor proveedor de servicios Cash Management en Turquía

Comment Off

Garanti BBVA, mejor proveedor de servicios Cash Management en Turquía

Global Finance ha reconocido a Garanti BBVA como el mejor proveedor de servicios Cash Management de Turquía.

Se trata de la quinta vez que Garanti BBVA recibe este premio en el ámbito de gestión de liquidez. La entidad sigue apoyando a sus clientes con sus soluciones a medida, especialmente las de cadena de suministro, de pagos y de cobros.

“Siempre hemos sido conscientes de la importancia del cash management, por lo que en 1996 fundamos una unidad especial para este ámbito. Una iniciativa nos permitió ser el primer banco de nuestro país en abordar la gestión con un departamento diferente”. Así lo afirmaba Ebru Dildar Edin, vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA.

La ejecutiva destacó que Garanti BBVA se ha convertido en el banco de confianza de muchas empresas internacionales por las soluciones que ofrece. En especial durante este último año, que debido a la pandemia, los productos y servicios destinados al cash management han cobrado mayor importancia que nunca.

En este contexto, la entidad ofreció diversos productos digitales e innovadores a sus clientes. Por ejemplo, los pagos mediante código QR, que permiten operar mediante canales digitales y reducir el uso de efectivo.

Además, Garanti BBVA creó el ‘Sistema de Compraventa Segura’ para la compraventa de vehículos a motor de segunda mano y desarrolló un método de vinculación sencilla para su sistema de pagos instantáneos FAST. Por otro lado, la entidad ha sido pionera en finalizar la integración a nivel mundial del nuevo servicio de Validación Previa Swift GPI, que SWIFT ha desarrollado para las transferencias de dinero entre países.

Dildar Edin concluyó destacando que la entidad sigue respaldando las necesidades de capital de trabajo a corto plazo de los clientes. Por todo esto, celebró que Global Finance reconociera Garanti BBVA con el galardón en este ámbito.

Bloomberg (Gender-Equality Index 2021) ha incluido a BBVA como parte del Índice de Igualdad de Género de por cuarto año consecutivo. La entidad financiera, que ha situado la diversidad como objetivo de negocio, ha mejorado en cinco puntos porcentuales su calificación respecto a la anterior edición gracias a su política de fomento de igualdad de oportunidades en el crecimiento profesional y a la cultura corporativa inclusiva, según ha destacado la agencia internacional.

Garanti BBVA, filial del Grupo en Turquía, también forma parte del índice.

Para Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura de BBVA, “la diversidad está recogida en el propósito del banco y nuestros valores, es una de las señas de identidad de BBVA y todos trabajamos por hacerla posible”.

El directivo señala que “formar parte del índice de Bloomberg por cuarto año consecutivo nos indica que vamos por el buen camino para crear entornos de trabajo de confianza y con igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados con independencia de su género”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados