today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La DGT y Bankinter ponen en marcha PayCar

La DGT y Bankinter ponen en marcha PayCar

La DGT y Bankinter ponen en marcha PayCar

La Dirección General de Tráfico (DGT), Bankinter y Coches.com han puesto en marcha Paycar, una solución tecnológica para garantizar por primera vez en Europa que comprador y vendedor particular puedan realizar la transacción completa ‘on-line’ de un vehículo de segunda mano de forma segura.

Esta solución tecnológica, disponible a través de coches.com/paycar, agiliza la transacciones de compra-venta de coches entre particulares que al año suponen de 1,2 millones de operaciones (más de 3.000 al día).

Asimismo, garantiza la autenticidad de los autores, eliminando fraudes y timos como la usurpación de identidad -que afecta al 10% de las ventas de segunda mano entre particulares- o la alteración del kilometraje -detectada en más de 1,4 millones de vehículos en circulación. De hecho, un 53% de particulares que quisieron comprar o vender un VO a otro particular sufrieron algún intento de fraude y un 12% fueron víctimas directamente de ello.

En un mercado en el que el 56% de las ventas de coches de segunda mano son ya entre particulares, Paycar facilita toda la tramitación burocrática ‘on-line’ paso a paso y en menos de una hora, lo que elimina el papeleo y barreras temporales o los horarios de atención al cliente para formalizar los documentos.

Otro de los escollos que salva Paycar es la desconfianza de comprador y vendedor en cuanto al pago gracias a su alianza con Bankinter Consumer Finance como experto en seguridad financiera. Concretamente, permite disponer del dinero de forma instantánea incluso los fines de semana, pero garantizando que ese importe sólo se liberará cuando comprador y vendedor hayan dado su conformidad a la operación, custodiando así el dinero (a través de su cuenta segura) y protegiendo los intereses de ambos. De esta forma, el vendedor recibe su dinero y el comprador se va con el coche habiendo recibido incluso el permiso de circulación por mail. Es decir, se garantiza la coordinación entre el cambio de titularidad y el pago.

Según el director de Negocios Digitales de Bankinter Consumer Finance, Sergio Martínez-Cava, «el pago ‘on-line’ de forma segura y fiable era el paso que faltaba para completar un proceso que ya es digital desde el mismo momento en el que se toma la decisión de comprar el vehículo».

Esta solución, que en una segunda fase permitirá ofrecer financiación a la medida y en el acto, ultima también a través de un acuerdo con el RACE la posibilidad de ofrecer garantía mecánica de un año sobre el coche, reforzando la fiabilidad de la compra y disipando las dudas del comprador sobre la responsabilidad del vendedor ante posibles averías que no se aprecien en un primer contacto con el vehículo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -