Banco Sabadell, líder en el crecimiento de los ingresos bancarios en España

Comment Off

Banco Sabadell, líder en el crecimiento de los ingresos bancarios en España

Banco Sabadell y Bankinter fueron los líderes en el crecimiento de los ingresos bancarios en España en 2018.

Los ingresos del margen financiero, que mide el negocio típico de prestar dinero y retribuir el ahorro, y por la aplicación de comisiones en productos y prestación de servicios ha crecido un 4,1% interanual en el Sabadell y un 5,1% en Bankinter.

La evolución recoge sólo la actividad generada en España, excluyendo el negocio de la filial portuguesa de Bankinter, el del TSB británico en las cifras del Sabadell, el BPI de CaixaBank y la actividad internacional de BBVA y Santander.

El tercer mayor desempeño en negocio bancario es de CaixaBank con un 3,4%, seguido por el 1% de BBVA, el descenso del 2,3% de Santander, y el retroceso del 5,5% en Bankia en un balance proforma que incluiría BMN.

Esta evolución está condicionada por la evolución del negocio y la política de precios que tiene cada entidad financiera, que puede venir marcada por aplicar mayores precios y renunciar a volumen, y en otras por abaratar los productos y servicios en favor de una mayor captación de clientes y negocio.

Sabadell ha liderado el ‘ranking’ de rentabilidad en la relación con los clientes, al contar con un 2,68% de diferencial con clientes ex TSB. En la clasificación de este ratio, que refleja la capacidad para cobrar más por el crédito otorgado y pagar menos por los depósitos que captan, le siguen CaixaBank, con un 2,28%, BBVA, con un 1,95%, el Santander, con un 1,82%, y Bankia, con un 1,65%.

En volumen de negocio crediticio Bankinter ha registrado un incremento interanual del 4,5%; seguido por Sabadell (+3,5%), CaixaBank (+1,4%), frente a los descensos de BBVA (-0,7%), Bankia (-2,1%) y Santander (-3,8%).

Banco Sabadell y Bankinter aumentaron su cartera hipotecaria en los últimos diez años. Asimismo, las comisiones reflejan un fuerte crecimiento que alcanza el 11,3% por las comisiones de servicios y de gestión de activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados