today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Unicaja aprueba como consejero al presidente de EspañaDuero

Unicaja aprueba como consejero al presidente de EspañaDuero

Unicaja aprueba como consejero al presidente de EspañaDuero

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado designar consejero por cooptación, con el carácter de dominical, al presidente de EspañaDuero, Manuel Muela Martín-Buitrago, cubriendo la vacante por la renuncia de la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero Barceló.

Según ha comunicado la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos nombramientos y renuncias cuentan con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, y se han obtenido las autorizaciones regulatorias en el marco del Mecanismo Único de Supervisión.

Lombadero renuncia a su cargo de consejera de Unicaja Banco de manera voluntaria para dedicarse plenamente al desarrollo de sus funciones como consejera delegada de EspañaDuero en esta fase de completar el proceso de fusión entre Unicaja Banco y EspañaDuero.

El pasado 26 de enero de 2018, los consejos de administración de Unicaja Banco y de su filial EspañaDuero aprobaban el proyecto común de fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco, séptimo banco español por capitalización bursátil, de forma que se prevé que dicha fusión, tras un informe de evaluación por un experto independiente, será sometida a aprobación por parte de las juntas generales de accionistas de ambas entidades durante el primer cuatrimestre de este ejercicio.

El proceso de fusión requiere de la aprobación de las juntas de accionistas de ambas entidades y la concesión de autorizaciones de los reguladores correspondientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -