CaixaBank adquiere el 50% de la financiera de Dia

Comment Off

CaixaBank adquiere el 50% de la financiera de Dia

CaixaBank y el grupo Dia han logrado un acuerdo por el que la entidad adquiere el 50% de la financiera de la cadena de supermercados (Finandia EFC), en el marco de una “alianza estratégica” suscrita por ambas partes.

En un comunicado, Dia, que no ha aportado detalles sobre el montante económico de la operación, ha precisado que el acuerdo está supeditado al visto bueno de las autoridades competentes.

El objetivo de esta iniciativa es “avanzar en una oferta completa de financiación al consumo” que además de incluir el pago a débito, a fin de mes o aplazado, también permita a sus clientes con tarjeta de fidelización contratar préstamos y seguros a través de CaixaBank Consumer Finance.

La cadena de supermercados ha dicho que actualmente su programa de fidelización del Club Dia tiene más de ocho millones de usuarios.

La empresa decidió crear su propia financiera en el año 2002 para permitir a sus clientes pagar sus compras al contado semanalmente o a crédito de forma mensual, lo que se sumaba a otras ventajas asociadas a pertenecer a dicho programa, como beneficiarse de precios más bajos en artículos seleccionados o contar con cupones de descuento personalizados.

CaixaBank ha reunido en Valencia a un centenar de clientes para analizar la situación económica actual y la evolución que pueden experimentar los mercados este año, una jornada en la que su director de estrategia de inversión, Santiago Rubio, ha afirmado que “el ciclo económico se encuentra en un momento óptimo, de crecimiento global, de aceleración, sin desequilibrios financieros graves, con la excepción de China”.

Este evento se enmarca dentro del ciclo de conferencias sobre las perspectivas económicas de 2018 que CaixaBank llevará a cabo este año en toda España, una iniciativa para clientes de la entidad pertenecientes al segmento de Banca Privada, según ha indicado la entidad en un comunicado. A la jornada también ha asistido el director de CaixaBank Banca Privada en la Comunidad Valenciana, Raúl Mir.

Desde el equipo de Estrategia de Inversión de Banca Privada se prevé que “la evolución de los mercados en 2018 será más turbulenta que en 2017”, ha reseñado. “Es inevitable que todos especulemos sobre el final del ciclo actual”, ha añadido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados