today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, Bankia y CaixaBank, entre las 40 empresas del Clúster de...

Banco Santander, Bankia y CaixaBank, entre las 40 empresas del Clúster de Impacto Social de Forética

Banco Santander, Bankia y CaixaBank, entre las 40 empresas del Clúster de Impacto Social de Forética

Banco Santander se ha unido a 40 grandes empresas para hacer parte del Clúster de Impacto Social, una plataforma empresarial lanzada por Forética que tiene como objetivo servir de punto de encuentro en conocimiento, diálogo, intercambio y liderazgo en esta materia.

Además de Banco Santander, en el clúster participan otras entidades del sector financiero como Bankia, CaixaBank, Cecabank, Grupo Cooperativo Cajamar, Ibercaja  e ING.

Según informó el banco que preside Ana Botín, en 2018 se abordará la importancia de medir el impacto de las empresas en la comunidad, dando a conocer las herramientas existentes e incidiendo en las vías para gestionarlo de forma estratégica e integrar los resultados en las decisiones de negocio.

Para cumplir con este cometido, Forética trabajará en trasladar las principales tendencias, incentivará el diálogo con los interlocutores referentes en la administración pública y colaborará con las empresas para el liderazgo en esta materia.

Al respecto, Germán Granda, Director General de Forética, indicó que “a través de este Clúster se trabajará con las empresas en definir su impacto, monitorizarlo y contar con las herramientas y el conocimiento necesario para gestionarlo, con el objetivo de reafirmar su liderazgo en estos aspectos, capturar las oportunidades que ofrecen y generar valor a las empresas y a las comunidades donde operan”.

El Clúster será coordinado por Ricardo Trujillo, experto de Forética en este ámbito. A través de esta iniciativa, Forética tiene como objetivo constituir un grupo de trabajo referente en los aspectos sociales, poniendo el foco en los aquellos vinculados a la medición del impacto social. Una temática a través de la que se tratarán materias transversales como el vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la diversidad, el respeto a los derechos humanos o la gestión de riesgos sociales asociados.

Avanzando en esta tarea, en el último año, Banco Santander contribuyó a la mejora de la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de su Programa Santander Ayuda. La novena convocatoria del programa está abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -