today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Abanca renueva un acuerdo con la Diputación de Ourense

Abanca renueva un acuerdo con la Diputación de Ourense

Abanca renueva un acuerdo con la Diputación de Ourense

Abanca ha renovado un acuerdo con la Diputación de Ourense para seguir inyectando crédito a las familias, pequeñas empresas, autónomos y corporaciones locales de la provincia a través de líneas de ayuda con condiciones ventajosas.

El convenio ha sido suscrito por el presidente provincial José Manuel Baltar y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa.

La entidad financiera ha explicado que, desde la puesta en marcha del Plan Activamos-Transforma Ourense en el año 2014, se han concretado 2.600 operaciones por 77,7 millones de euros, contribuyendo a «generar tejido productivo en la provincia».

Entre las principales novedades destaca el incremento de los límites de las ayudas para pymes y autónomos, que alcanza ahora los 200.000 euros, así como la creación de una nueva modalidad para las familias que quieran rehabilitar viviendas en el rural.

Por otro lado, el apoyo a empresarios y autónomos incluye líneas de hasta 200.000 euros para emprendedores o créditos con un límite de 600.000 para nuevas inversiones. Además, el plan incorpora otras opciones de crédito dirigidas a la creación de empleo, cubrir las necesidades de circulante o realizar mejoras de eficiencia energética.

En el caso de las familias, el plan se ha ampliado con la línea de ayuda para la rehabilitación de vivienda en el rural de hasta 60.000 euros con un interés del 5,10% y un plazo de entre uno y diez años de amortización.

Asimismo, mantiene los programas dirigidos a la dotación de equipamiento tecnológico en los hogares (hasta tres mil euros), formación (límite 30.000 euros), compra de vehículos eficientes (hasta 30.000 euros) y reformas de mejora energética en el hogar (60.000 euros máximo).

En la presentación de los resultados del programa, Rubén Saavedra, director territorial de Abanca en Ourense, ha destacado que la cuantía principal corresponde a pymes y autónomos, que obtuvieron 72 millones a través de 2.503 operaciones. Unos 35 millones, se destinaron a atender a las necesidades de circulante, 29 a acometer nuevas inversiones, 6,3 millones al emprendimiento, 900.000 euros a la creación de empleo y 400.000 a la mejora energética.

Las corporaciones locales se beneficiaron de este programa con 33 operaciones por 4,7 millones de euros, destinados a la mejora de servicios dirigidos a la ciudadanía.

Por otro lado, el programa otorgó en tres años casi un millón euros en crédito a las familias de la provincia. Esta línea suma 91 operaciones y las ayudas se dirigieron a obras de mejora energética en el hogar y actividades de formación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -