today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Gestora crea un nuevo fondo especializado en renta variable europea

Renta 4 Gestora crea un nuevo fondo especializado en renta variable europea

Renta 4 Gestora crea un nuevo fondo especializado en renta variable europea

Renta 4 Gestora ha anunciado la creación del fondo Renta 4 Small Caps Euro FI, enfocado en la renta variable europea y administrado de forma directa por David Cabeza, quien cuenta con una amplia experiencia como gestor y 17 años en los mercados financieros.

Este fondo español, que ya ha sido registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene como principal segmento de mercado aquellos inversores que cuenten con perfil tolerante y que tengan deseos de obtener apreciación de capital en el largo plazo, que deseen realizar inversiones en un portafolio de empresas europeas «gestionado activamente» y que cuenten con un periodo de inversión de por lo menos 3 a 5 años.

Cabeza ha asegurado que «nuestro objetivo es encontrar compañías de pequeña y mediana capitalización que ofrezcan calidad, crecimiento visible, elevada generación de caja, ROCE elevado/Sostenible, balance saneado y buenos equipos directivos, a precios atractivos».

De esta forma, Renta 4 Gestora se especializa en el universo de empresas que tienen pequeña y mediana capitalización, considerado como «un tipo de activo dinámico y poco analizado».

Esta gestión toma como punto de referencia la rentabilidad que marca el índice Stoxx Europe Small 200 Index (EUR Price), contando con una exposición como mínimo del 75% a renta variable, con al menos el 75% orientado a empresas de baja y media capitalización bursátil.

Un 60% de la exposición total se centrará en renta variable emitida por entidades pertenecientes a la zona euro y cotizada en estos países. El resto de la exposición a renta variable será invertido en valores emitidos y cotizados en países pertenecientes a la OCDE, y tampoco se descarta realizar inversiones en países emergentes con un tope del 10% en la exposición global. De acuerdo con Renta 4 Gestora, el riesgo divisa tendrá un tope del 30% de la exposición total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -