today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Isidro Fainé, reelegido presidente de la CECA

Isidro Fainé, reelegido presidente de la CECA

Isidro Fainé, reelegido presidente de la CECA

Isidro Fainé ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la CECA, después de la reunión celebrada el pasado 16 de febrero.

Asimismo, se han ratificado como vicepresidentes de la CECA a José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Amado Franco, de Ibercaja; Braulio Medel, de Unicaja; y Gregorio Villalabeitia, de Kutxabank.

Está previsto que la reelección de Isidro Fainé sea comunicada a la asamblea general de la patronal, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo.

Durante el mandato de Fainé se ha aprobado la Ley 26/2013 de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias y su normativa de desarrollo, que han permitido establecer un nuevo marco jurídico para el sector, fortaleciéndolo ante los desafíos de la Unión Bancaria Europea.

Fainé compaginará este puesto con la presidencia de CaixaBank, Criteria Caixaholding y de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. En junio de este año Fainé tendrá que escoger entre dirigir CaixaBank o la Fundación bancaria, como parte de la exigencia de la nueva normativa.

Esta circunstancia no interferirá en su mandato en la CECA ya que la Confederación abarca a los bancos y a las fundaciones.

CECA es miembro de las asociaciones internacionales que representan el modelo de banca minorista, que prioriza la financiación a familias y pymes. Estas organizaciones son la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG, por sus siglas en inglés) y el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés).

Isidro Fainé ocupa la presidencia de la ESBG y la vicepresidencia de la WSBI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -