today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Dexia gana 163 millones en 2015

Dexia gana 163 millones en 2015

 

Dexia gana 163 millones en 2015

El banco franco-belga Dexia obtuvo un beneficio neto de 163 millones de euros en 2015. Estos datos mejoran sustancialmente sus resultados frente al ejercicio anterior, en el que presentó unas pérdidas de 606 millones de euros.

Dexia, que prosigue su proceso de liquidación ordenada, había llegado a alcanzar unas pérdidas de 1.080 millones en 2013.

Karel De Boeck, consejero delegado de Dexia, destacó que los resultados de los elementos recurrentes del banco «muestran una tendencia positiva». Sin embargo, recalcó que estos «no explican el beneficio neto del grupo para el año 2015, que se beneficiaron en gran medida del impacto de los elementos volátiles que se registran en la contabilidad, que contribuyeron positivamente con 516 millones”.

La entidad ha detallado que sus ingresos netos alcanzaron los 834 millones de euros, mientras que los costes fueron de 470 millones de euros, de los que 127 se debieron a «tasas y contribuciones», que abarcan conceptos como el pago de 50 millones de euros al Fondo Único de Resolución bancaria de la eurozona y el pago de 14 millones como «tasa anual por el riesgo sistémico».

«Dejando de lado el impacto de estas tasas y contribuciones, el gasto operativo estuvo firmemente controlado», afirma Dexia.

Por otra parte, De Boeck recalcó que, para este año, la simplificación de la estructura de la entidad «sigue siendo una prioridad importante» y que se han iniciado proyectos para remodelar su modelo operativo, añadió.

El capital de mayor calidad -CET 1- se situó al término del ejercicio en el 15,9 %.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre del año, Dexia tuvo un beneficio neto de 32 millones de euros, con unos ingresos netos de 164 millones y unos gastos operativos de 143 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -