today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Francisco González cree que el primer problema es la corrupción

Francisco González cree que el primer problema es la corrupción

Francisco González cree que el primer problema es la corrupción

Francisco González, presidente del BBVA, ha señalado hoy viernes en Bilbao que la corrupción encabezaría una lista de problemas «a atacar». Tras añadir que se trata de una reflexión general, ha afirmado que en España algunas entidades financieras han ocasionado un «daño enorme» al país.

En el transcurso de su intervención en Deusto Forum en Bilbao, ha defendido la necesidad de poner en valor los principios de ética en el sistema financiero y en todos los ámbitos, como, según ha señalado, ha realizado su entidad, lo que le ha evitado «cometer errores» y les ha permitido no tener «ningún frente» abierto.

En este sentido, ha señalado que, cuando la corrupción «se instala», no sólo el problema es el «dinero que se lleva el corrupto», sino también el «destrozo» que hace y ha señalado que, cuanta «más gerencia y más importante es su responsabilidad, el destrozo es más grande».

Por tanto, ha indicado que, si se tuviera que hacer una «lista de problemas», a su juicio, el «primero que habría que atacar», sería el de la corrupción. Tras precisar que no habla de España, sino en general, ha afirmado que la corrupción «corroe» la sociedad y crea unas «disfuncionalidades tremendas».

González, que ha defendido la «transparencia y la rendición de cuentas» en todos los instituciones públicas y privadas, ha manifestado que en España hay una «oportunidad única» porque cuando se «produce esta catarsis como la que estamos viviendo nosotros», nace «la posibilidad de decir hay un problema de verdad» de cara a afrontarlo.

El presidente de la entidad cree que la sociedad española ha sido «muy permisiva en el pasado». «Es importante que la sociedad no sea permisiva con las malas prácticas, para arrinconar a los que no usan las buenas prácticas», ha señalado.

A su juicio, existe una «oportunidad única» de «restaurar» en España los «buenos principios». Según ha indicado, hay que «aprovechar» esa oportunidad y todos se deben «unir» en ese esfuerzo para «erradicar las malas prácticas».

Además, ha señalado que también es necesario una «buena regulación» para que, por ejemplo, los reguladores «no permitan lo que se ha producido en nuestro país» y que ha resumido en una «acumulación de problemas durante mucho tiempo, básicamente en las cajas de ahorro», aunque ha precisado que no es el caso de las entidades vascas.

«Esa acumulación de problemas que se sabía hace mucho tiempo que se producían y que el regulador o el supervisor o la autoridad política no quiso atender a su debido tiempo, ha provocado un daño espectacular», ha afirmado. González cree que, por tanto, era necesario cambiar las «normas de juego».

A su juicio, el número de entidades en España se van a reducir y las que queden van a ser «muy fuertes», van a tener «buenas prácticas» y trabajarán «mucho mejor» dentro de un sector, donde había algunas entidades que «han hecho un daño a este país enorme». «Todavía queda mucho por hacer, pero vamos en ese camino», ha asegurado.

En opinión de González, el número de entidades financieras en España se va a reducir, y las que permanezcan serán «muy fuertes», y trabajarán «mucho mejor». Asimismo, ha afirmado  que «Todavía queda mucho por hacer, pero vamos en ese camino».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario