14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA participará en las líneas de crédito a pymes del gobierno

BBVA participará en las líneas de crédito a pymes del gobierno

BBVA

Francisco González, presidente de BBVA, ha afirmado que la entidad que preside participará en el programa de financiación para pymes que pondrá en marcha el Gobierno de Rajoy y añade que, aunque no hayan participado «en otras cosas», en este tema quieren «echar el resto».

Según ha explicado el presidente de BBVA durante una conferencia en Bilbao en el Deusto Forum, los responsables del banco creen «mucho» en la medida citada, que está previsto apruebe hoy el Consejo de Ministros. Asimismo, González ha insistido en la necesidad de buscar «mecanismos para hacer llegar crédito a las pymes en condiciones razonables».

Preguntado por su opinión sobre la posibilidad de crear un mercado alternativo de deuda para movilizar crédito para las pymes, ha señalado que es posible, pero, a su juicio, no es «aconsejable». «Todas estas cosas de crear un mercado de pagarés, si no hay luego oferentes y demandantes eso no funciona», ha añadido.

A su juicio, la prioridad en este momento debe ser restablecer el crédito para pymes y ha defendido buscar mecanismos para lograr ese objetivo. «Hay otros caminos en los que estamos trabajando, en los que el Gobierno está trabajando, mucho más rápidos», ha agregado el presidente de  BBVA.

Por otro lado, Francisco González, ha destacado la «excelente» posición en la que se encuentra BBVA para liderar en el ámbito internacional «el cambio» -de transformación tecnológica, organizativa y cultural- del sector financiero.

Según González, «éste es el momento del cambio» y «del BBVA», y ha asegurado que el banco ha fortalecido su posición en esta crisis. A su juicio, BBVA no ha caído en los «errores que han cometido otros en el pasado», lo que sitúa a la entidad en un papel relevante en la reestructuración del sistema financiero.

Ha evidenciado que el BBVA no tiene «ningún problema de ningún tipo en ninguna parte del mundo», por lo que se tiene que centrar simplemente en la gestión de la entidad, para la cual la crisis constituye una «oportunidad» de crecer.

Según ha indicado, está previsto que la cuota de mercado del 12,5% que tiene el banco ahora en España aumente a un 20% en unos cinco años.

González, que ha criticado que en las cajas de ahorro no haya habido un «control del mercado», ha augurado que en dos años quedarán en España seis u ocho entidades financieras -de las 60 que operaban antes de las crisis-, pero serán «muy fuertes».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -