13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza fondo de inversión garantizado

Bankinter lanza fondo de inversión garantizado

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha lanzado un nuevo fondo de inversión que garantiza a vencimiento el 100% del capital inicial.

El nuevo producto de Bankinter, denominado ‘Bankinter grandes compañías II garantizado’, tiene una rentabilidad referenciada a la evolución de valores con potencial de revalorización.

Los valores potenciales de revalorización son Telefónica, Repsol e Inditex.

Así pues, junto con el capital inicial, a vencimiento se suma el 150% de la revalorización del valor que menos suba de los tres subyacentes analizados entre el 15 de marzo de 2012 y el 29 de marzo de 2016.

La suscripción mínima es de 600 euros y estará abierta hasta el próximo 14 de marzo o hasta que se alcance el importe comprometido. Asimismo, tiene establecida una comisión de gestión del 0,15% hasta el inicio del periodo de garantía y del 1,70% para el resto del plazo; y con una comisión de depósito del 0,10%.

La compañía ha señalado que con este fondo se ofrece la opción de invertir a un tipo de producto a medio plazo y que tiene una liquidez mensual sin coste, ya que existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 19 de cada mes, empezando por el 19 de mayo de este año y hasta el 19 de marzo de 2016, inclusive.

La entidad anunció la semana pasada que repartirá entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,038 euros por cada título que posean el próximo 7 de abril, el cuarto con cargo a los resultados de la entidad correspondientes a 2011, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de Bankinter cobrarán un importe líquido de 0,034 euros por cada acción que posean, una vez restada la retención fiscal que se aplica a estos rendimientos del capital, que es del 19 % para los primeros 6.000 euros y del 21 % para todo lo que exceda esa cantidad.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -