today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of Ireland reduce sus pérdidas en más de 700 millones

Bank of Ireland reduce sus pérdidas en más de 700 millones

Bank of Ireland ha presentado unas pérdidas de 190 millones brutos durante el pasado año, 760 millones de pérdidas menos que en el ejercicio de 2010.

“Las condiciones del mercado continúan siendo difíciles, lo que obligó al banco durante el pasado año a aumentar las provisiones pérdidas sobre préstamos deteriorados”, ha asegurado Richie Boucher, su director ejecutivo.

Así, el fondo de contingencia acumulado por el Bank of Ireland para hacer frente a las posibles pérdidas de estos activos tóxicos se elevó hasta los 1.940 millones de euros, frente a los 1.860 millones de 2010.

La mayoría de estos activos tóxicos pertenecen a su cartera de préstamos para inmuebles comerciales y el sector de la construcción, valorada en 21.000 millones de euros, para la que el fondo de contingencia subió hasta los 893 millones de euros en 2011 desde los 719 en 2010.

Asimismo, para hacer frente a las posibles pérdidas de su cartera de hipotecas para viviendas el BoI apartó 469 millones de euros, 65 millones más que en 2010.

En este sentido, la tasa de morosidad superior a 90 días en las hipotecas subió un 1,9% en 2011 respecto al año anterior, hasta el 5,6%, por debajo, no obstante de la media nacional en el sector del 9,2%.

Aunque el banco redujo un 8% sus costes, también cayeron un 27% sus ingresos operativos, hasta los 2.100 millones de euros, como consecuencia de los bajos tipos de interés, la competitividad del sector en este país y los costes asociados al plan de garantía de depósitos estatal.

El Bank of Ireland es, junto al Allied Irish Bank (AIB), uno de los dos bancos pilares sobre los que el Gobierno irlandés ha reestructurado su sistema financiero para hacer frente a la grave crisis económica.

Esta entidad, sin embargo, es la única de las seis más importantes de este país que ha escapado al control del Estado, después de que el Ejecutivo de Dublín lograse el pasado año vender el 34,9% de sus participaciones a un grupo inversor extranjero.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -