21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos CaixaBank participa en la financiación verde de seis parques eólicos de EDP...

CaixaBank participa en la financiación verde de seis parques eólicos de EDP Renewables en Polonia

CaixaBank participa en la financiación verde de seis parques eólicos de EDP Renewables en Polonia

CaixaBank ha participado en la financiación verde a largo plazo para financiar seis parques eólicos de EDP Renewables en Polonia.

El acuerdo cubre la financiación del desarrollo, construcción y operación de los seis parques, que sumarán una capacidad instalada agregada de 149,4 MW.

El tramo comercial asciende a 655 millones de eslotis (144 millones de euros) y está apoyado por BEI, CaixaBank y Santander, con la garantía parcial de la Agencia de Crédito a la Exportación de Dinamarca (EKF, por sus siglas en danés).

Los parques están ubicados en las provincias de Warmia-Marusia, Pomerania, Kujawsko-Pomorskie y Swietokrzyskie, y se beneficiarán del plan de ayudas a las energías renovables basado en las subastas organizadas en 2018 y 2019 por el estado polaco.

Este nuevo préstamo verde es también la mayor operación de ‘project finance’ sostenible de CaixaBank en Polonia hasta el momento, y la entidad refuerza de este modo su compromiso con el país y su tejido empresarial y productivo, además de con sus objetivos de transición energética.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -