21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos BBVA Argentina recupera el consumo con tarjetas

BBVA Argentina recupera el consumo con tarjetas

BBVA Argentina otorga un crédito sostenible a Medicus

BBVA Research en Argentina señala en su informe “Consumo en Tiempo Real” que, tras el segundo año de pandemia, el consumo realizado con tarjetas BBVA está recuperando cifras similares a las de 2019

El informe destaca el progreso que han tenido estos medios de pago en la cotidianeidad, dado que el nivel de operaciones efectuadas en 2021 fue un 10% mayor que el contabilizado en 2019, traccionado de manera particular por las transacciones a través de las plataformas online. Sin embargo, los gastos totales, medidos en términos reales, se encuentran un 4% por debajo de los de entonces.

Analizando la evolución de las diferentes categorías puede advertirse el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en cada uno de ellos, en función de las medidas sanitarias y de diferentes políticas económicas implementadas.

En particular, alojamiento, viajes, transportes, ocio y entretenimiento sufrieron los más fuertes retrocesos en su consumo, y a pesar de la recuperación económica de 2021, aún se encuentran muy por debajo de los niveles de 2019 (entre 25% y 65%).

Por el contrario, partidas esenciales que habían avanzado en 2020, retrocedieron a niveles similares pre pandemia. Construcción y hogar que también habían experimentado un gran progreso en 2020, se moderaron en 2021.

Un caso particular es el de tecnología, que tuvo una explosión al inicio de la pandemia por la necesidad de equipamiento, pero luego quedó relegada en 2021 con gastos reales 60% menores a los de 2019 y sin lugar a dudas, las compras vía plataformas online fueron las grandes ganadoras en todo este tiempo con un crecimiento promedio de un 152% entre 2019 y 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -