6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (Bankia) pide un esfuerzo masivo para acabar con los prejuicios de...

Goirigolzarri (Bankia) pide un esfuerzo masivo para acabar con los prejuicios de la FP

 Goirigolzarri (Bankia) pide un esfuerzo masivo para acabar con los prejuicios de la FP

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia y Fundación Bankia por la Formación Dual, ha pedido “un esfuerzo masivo en términos de comunicación y en términos de información” para acabar con “los prejuicios históricos que la Formación Profesional injustamente arrastra en nuestro país”, y “mejorar la reputación e imagen de este tipo de estudios de forma radical”.

La petición la ha realizado durante su intervención en el Foro Nueva Economía, al que ha sido invitado para acompañar a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Goirigolzarri ha dicho que necesitan la involucración de todos, empresas, administraciones públicas, para que la FP siga avanzando. Además, ha recordado que en Bankia ya se ha asumido ese compromiso.

Prueba de ello son el programa FP Dual Bankia y la constitución de Fundación Bankia por la Formación Dual, dedicada a la promoción de la FP.

Goirigolzarri ha señalado que entre los desafíos que tienen por delante se encuentra “la certificación de conocimientos, una mejor alineación de las distintas legislaciones autonómicas, el desarrollo de un contrato específico para la FP dual, y una mayor dedicación de recursos por parte de empresas y centros, cuya coordinación es esencial”.

Entre los medios puestos para contribuir a la difusión de las ventajas de la FP, Goirigolzarri ha destacado la creación del primer observatorio de la FP, presentado en noviembre de 2020 por Fundación Bankia.

Por otro lado, José Ignacio Goirigolzarri ha insistido en la necesidad de aprovechar “de forma masiva la FP también para la formación de empleo, no solo para capacitar a los jóvenes sino a todas esas personas que están fuera del mercado de trabajo”. Especialmente, si se toma en cuenta que “los estudiantes de FP Dual aumentan su empleabilidad y las empresas que la fomentan, su competitividad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -