25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos UBS asesorará a sus clientes en inversión sostenible

UBS asesorará a sus clientes en inversión sostenible

 

UBS asesorará a sus clientes en inversión sostenible

UBS dará asesorará para personalizar las carteras de inversión de sus clientes de banca privada, centrándose en el cambio climático y otros temas específicos de inversión sostenible.

El programa ‘Advice SI’, que se probó en 2019 como piloto con éxito, se ha lanzado ya «de manera permanente» para ayudar a los clientes a invertir en oportunidades relacionadas con el clima, así como a mitigar los riesgos asociados.

«Nuestros clientes de banca privada están ansiosos por construir carteras enfocadas en el cambio climático y otros temas específicos de inversión sostenible que les preocupan», ha sostenido el director de inversiones de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele.

Con el inicio del Foro Económico Mundial en Davos, UBS ha presentado el informe ‘Tomando conciencia sobre clima: Movilizar el capital para ayudar a cumplir los objetivos del cambio climático’, sobre el clima con el fin de favorecer la inversión en proyectos que permitan conseguir los objetivos climáticos.

Entre las soluciones propuestas en dicho informe UBS ha destacado la necesidad de establecer métricas de sostenibilidad y de riesgo climático para mejorar los niveles de supervisión y reporte.

Además, UBS planea asociarse con bancos multilaterales de desarrollo para impulsar estrategias de cambio climático escalables y ofrecer el uso de bonos verdes en carteras de banca privada como un sustituto de crédito de grado de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -