10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA duplica los pagos realizados con el móvil en Navidad

BBVA duplica los pagos realizados con el móvil en Navidad

BBVA duplica los pagos realizados con el móvil en Navidad

BBVA ha informado que de los más 80 millones de operaciones con tarjeta que han realizado los clientes del ‘banco azul’ durante ese mes en España, el 7,5% se han efectuado con el móvil, más del doble de lo que representaban las operaciones con el móvil en diciembre del año anterior.

En diciembre de 2019 se realizaron una media de ocho operaciones por tarjeta de BBVA frente a las seis del año anterior. De las 80 millones de operaciones, seis millones han sido a través del teléfono, frente a dos millones un año antes. La apuesta de BBVA por fomentar los pagos móviles unida a la sencillez y la seguridad que ofrece este tipo servicio, ha hecho que más de 350.000 clientes hayan elegido durante este periodo estos dispositivos a la hora de realizar sus compras navideñas.

Las buenas cifras de la campaña de Navidad también han quedado reflejadas en el dinero destinado por los clientes a las compras. El mes de diciembre se cerró con más de 3.000 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.

El servicio de pago móvil de BBVA, tras Apple Pay, ha sido el más utilizado, seguido de Samsung Pay y Google Pay. La tarjeta, tanto física como digital, sigue siendo uno de los métodos de pago más utilizado por los clientes de BBVA. El año 2019 ha cerrado con doce meses consecutivos de aumento de los pagos vía móvil.

Los datos ponen de manifiesto un cambio en los hábitos de los usuarios, que cada vez utilizan menos dinero en efectivo para pagar. El pasado mes de diciembre, el uso de las tarjetas creció un 25% con respecto al mismo periodo de 2018. En la actualidad, los clientes de BBVA optan por este método de pago para cualquier tipo de compra, independientemente del importe, debido principalmente a la flexibilidad y la rapidez de la tecnología ‘contactless’ que permite el pago sin contacto de importes pequeños de forma rápida y sencilla.

Los clientes de BBVA ya disponen de los sistemas más utilizados en el sector para pagar con el móvil. Los usuarios de Android pueden elegir entre pagar con la propia ‘app’ de la entidad (Android e iPhone), con Google Pay o Samsung Pay, mientras que quienes disponen de un iPhone pueden hacerlo con Apple Pay.

Esta semana, el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg ha vuelto a incluir a BBVA en su informe anual que analiza el compromiso de las empresas en esta materia. La entidad es una de las 325 compañías incluidas en esta edición, en las que más de un tercio de las empresas pertenece al sector financiero. Garanti BBVA, filial del Grupo en Turquía, también forma parte del índice.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -