13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell prevé correcciones del 5% para las Bolsas europeas

Banco Sabadell prevé correcciones del 5% para las Bolsas europeas

Banco Sabadell prevé correcciones del 5% para las Bolsas europeas

Banco Sabadell prevé correcciones del 5% para las Bolsas europeas este año, por lo que los analistas prefieren las emergentes, de acuerdo a la estrategia mensual de renta variable de este mes.

Los expertos han señalado que «en 2020 no hay mucho margen para expansión de múltiplos, ya que en 2019 el 100% de la revalorización del Euro Stoxx se debió a esto y el PER 12 meses pasó de 11,9 veces a 15,1 veces. Históricamente, la bolsa europea registró correcciones medias de hasta el -5% en los seis meses siguientes después de registrar períodos expansivos similares a los de 2019″.

Por otro lado, la entidad financiera cree que el Ibex 35 está «lastrado por la situación política». Los analistas han fijado que el índice español podría comenzar a ser «atractivo» para estrategias de más largo plazo en niveles de 9,5 veces el ‘PER forward’ a doce meses, frente al 12,3 veces actual.

El informe de Sabadell indica que «el Ibex 35 descuenta un ratio ‘up-downward’ ligeramente en positivo y seguimos esperando revisiones de BPA a la baja en 2020, aunque más modestas en la entrada del año» y ha calificado de «positivo» el ‘momentum’.

El Banco Sabadell ha apuntado que los activos de riesgo han comenzado el año con buen pie, liderados por las bolsas, sobre todo las de Estados Unidos y de los mercados emergentes. En el caso de la Eurozona, la bolsa se ha comportado en línea con las sorpresas macroeconómicas positivas, pero ha adelantado un escenario bastante optimista.

Desde Sabadell han destacado que «aunque el ‘momentum’ sigue siendo positivo respaldando más subidas para las próximas semanas, todo lo anterior unido a la revalorización de los últimos tres meses deja potenciales limitados, lo que debería traducirse en revalorizaciones modestas y en rotación sectorial, incluso dentro de los sectores de calidad».

Por esta razón, los expertos de Sabadell han elevado a «sobreponderar» desde «neutral» de bienes al sector de consumo y alimentación, porque se beneficiará de la demanda creciente en los países emergentes y los niveles de valoración respaldan históricamente un mejor comportamiento relativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -