Ana Botín destaca la presencia de Banco Santander en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020

Comment Off

Ana Botín destaca la presencia de Banco Santander en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020

Banco Santander ha obtenido la mayor puntuación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2020 (Bloomberg Gender-Equality Index – GEI). Se trata de un sello de excelencia para empresas de todo el mundo que hacen público su compromiso con la igualdad y el avance de la mujer en el mercado laboral por medio de desarrollo de políticas, representación y transparencia.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, aseguró que “para Santander, publicar nuestros datos por medio del Bloomberg Gender-Equality Index es un ejercicio importante porque nos permite evaluar las prácticas internas y nos ayuda a entender cómo estamos situados en comparación con nuestros comparables. Que estemos nuevamente en este índice pone de relieve el compromiso constante de Santander con facilitar un entorno inclusivo a todos nuestros empleados y favorecer la igualdad de género en la sociedad”.

Según explicó el Santander, para la elaboración del índice se llevó a cabo la evaluación de 6.000 empresas de 84 países y finalmente se incluyeron en él 325 empresas. Las empresas que han revelado sus datos sobre género representan una capitalización de mercado conjunta de más de 14 billones de dólares

La evaluación para 2020 incluía 75 métricas en cinco áreas: dimensión del talento y liderazgo femenino; igualdad y paridad salarial de género; políticas en contra del acoso sexual; marca inclusiva y en favor de la mujer. En total, Santander consiguió una puntuación de 429 de un máximo posible de 500.

Apuesta por la igualdad y un entorno inclusivo

Banco Santander precisó que fomentar un lugar de trabajo inclusivo y diverso es un elemento fundamental de su cultura y valores. En 2019, el banco definió principios de diversidad e inclusión que establecen los estándares mínimos en los mercados de Santander, que están incorporados en la política de cultura aprobada por el consejo de administración de la entidad. Los estándares aspiran a conseguir procesos, sistemas, herramientas y políticas imparciales e inclusivas, gestión del talento e igualdad salarial.

Dentro de sus compromisos de banca responsable, el Santander se ha puesto como meta incrementar el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección hasta un 30% y eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres en 2025.

Además, el grupo que preside Ana Botín tiene también en marcha iniciativas para respaldar la diversidad en las empresas, entre las que se incluyen fondos para apoyar a las pymes dirigidas por mujeres, oportunidades de formación y de networking, campañas de marketing y apoyo a los emprendedores. En 2019, Banco Santander también fue reconocido como el banco más sostenible del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, y se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados