test
24.7 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
Inicio Bancos Unicaja acerca la educación financiera a estudiantes de Grado Superior

Unicaja acerca la educación financiera a estudiantes de Grado Superior

Unicaja acerca la educación financiera a estudiantes de Grado Superior

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, llevará la educación financiera a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior. En concreto, durante varias sesiones se mostrarán a estos jóvenes los diferentes productos y servicios de los que son o serán usuarios en el futuro.

Inicialmente, la segunda edición de las II Jornadas de Educación Financiera para Ciclos Formativos de Grado Superior se llevará a cabo hasta marzo en Málaga, aunque podrían sumarse centros de otras provincias. El objetivo es ofrecer a estos estudiantes una visión clara del mundo de las finanzas, haciendo hincapié en diferentes productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o de los que pueden serlo en el futuro.

Asimismo, se puede profundizar en aquellos productos y servicios financieros que los centros educativos demanden, ya que muchos de los estudiantes participantes en estas jornadas realizan estudios relativos a economía y finanzas.

En concreto, durante las II Jornadas de Educación Financiera para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se acercarán a estos estudiantes los aspectos básicos del Proyecto Edufinet y de las finanzas, con especial atención a distintos productos y servicios, tales como depósitos y medios de pago, renta fija y variable, fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, préstamos, cuentas de crédito, descuento comercial, ‘leasing’, ‘renting’, ‘factoring’ o ‘confirming’.

En suma, la finalidad de esta nueva edición de las jornadas es seguir promoviendo una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos, con el propósito de dotar a estos estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior las destrezas adecuadas para su manejo diario.

Esta iniciativa se suma a las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A ellas va ligada la X Olimpiada Financiera, un concurso en el que estos estudiantes pueden demostrar los conocimientos adquiridos.
El Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA), aunque comenzó a desarrollarse en 2005.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -