Oliu (Banco Sabadell): los resultados de 2018 estarán “muy condicionados” por TSB

Comment Off

Oliu (Banco Sabadell): los resultados de 2018 estarán "muy condicionados" por TSB

Josep Oliu, el presidente de Banco Sabadell, ha dicho que los resultados de 2018 estarán “muy condicionados” por los problemas de la migración tecnológica de TSB.

El cambio de sistema informático de TSB que llevó a cabo Sabadell en abril de 2018 supuso un verdadero problema para la entidad española, porque ha tenido que hacer frente a un coste derivado de 226 millones de euros.

Oliu ha explicado que la migración informática de TSB fue un riesgo que tenía que asumir la entidad y que resultó “un poco arrugado”, porque decenas de miles de clientes británicos tuvieron problemas de acceso a la aplicación digital por varios días.

Aunque Sabadell había realizado hasta entonces 17 migraciones tecnológicas con éxito, en el caso de TSB surgieron problemas que no habían tenido antes.

El presidente del banco español ha admitido que los problemas tecnológicos de TSB han sido “un lastre” que la entidad ha arrastrado en el segundo semestre de 2018 y que va a afectar a las cuentas del último ejercicio. En este sentido ha dicho que “los resultados estarán muy condicionados por los extracostes de la migración de TSB, nos habrá costado un dineral”.

Sin embargo, a pesar de estos problemas, Oliu ha subrayado que TSB cuenta con una plataforma tecnológica “de última generación” y que la entidad tiene una gran capacidad de generación de valor en los próximos dos o tres años.

Reino Unido es el mercado que más preocupaciones ha generado al Sabadell en los últimos meses, no sólo por TSB sino también por la incertidumbre de qué pasará con el Brexit.

Respecto al 2019, Oliu prevé que presenta “menos riesgos” que 2018 para la entidad, después de librarse del riesgo inmobiliario y los problemas de TSB que marcaron el pasado año, en el que Sabadell “ha hecho un ejercicio excelente en España y México”.

En cuanto a España, Oliu ha apuntado que “el dinamismo de la actividad económica catalana es inferior del que le correspondería”, algo que atribuye al interés “de algunos de desviar la atención y no trabajar en la búsqueda del dinamismo económico”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados