14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter y la Universidad Comillas convocan la II Edición del Premio a...

Bankinter y la Universidad Comillas convocan la II Edición del Premio a la Investigación

Bankinter y la Universidad Comillas convocan la II Edición del Premio a la Investigación

Bankinter Consumer Finance y la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas han convocado la II Edición del Premio a la Investigación en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad.

La filial de Bankinter especializada en crédito al consumo ha explicado que, tras el éxito de la primera convocatoria, ambas partes quieren seguir apostando por la investigación en la implementación de principios éticos dentro de la estructura empresarial privada.

En esta II Edición el premio estará dotado con 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros al que van a poder optar todas aquellas personas que residan en España y Portugal que hayan realizado trabajos de investigación en las materias citadas y no hayan sido publicados antes del 1 de enero de 2019.

Los trabajos deben aportar una contribución significativa de cómo instaurar visiones éticas concretas en la operativa ordinaria de las empresas y organizaciones (principios y diseños de esas visiones éticas, modalidades prácticas de implementación y/o resultados obtenidos).

Asimismo, deben estar redactados en lengua española, portuguesa o inglesa, y realizados dentro de un contexto académico, empresarial o del Tercer Sector. La extensión mínima de los trabajos será de 10.000 palabras y no podrá exceder las 200.000 palabras.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden inscribir sus candidaturas a partir del 15 de enero y hasta el 28 de febrero. Para consultar las bases del premio sólo hay que entrar en la web de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial.

La I Edición del Premio en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad contó con un total de 43 trabajos de gran calidad y esto es lo que ha impulsado la continuidad de este proyecto.

Bankinter Consumer Finance y los responsables de la Cátedra llevan a cabo este tipo de iniciativas con el objetivo de impulsar la ética corporativa en el mundo de las empresas con el esfuerzo desde el ámbito académico y la empresa privada para reforzar estos valores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -