BBVA reduce su previsión de crecimiento de la inversión en vivienda para 2018

Comment Off

BBVA reduce su previsión de crecimiento de la inversión en vivienda para 2018

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, estima que la inversión en vivienda en España registrará un crecimiento del 5,3% en 2018, según recoge su último informe ‘Situación España’.

De esta manera, la entidad empeora su previsión para este año, que la recorta en seis décimas (antes estimaba un 5,9%). De cara al ejercicio 2019, prevé una aceleración de la inversión en vivienda, con un alza del 5,7%.

BBVA indicó que la inversión en vivienda “se consolidará como una de las partidas de la demanda más dinámicas en los próximos ejercicios, apoyada en la sólida recuperación de sus fundamentos”.

Así, subraya que la economía seguirá creando empleo en el próximo bienio, lo que junto a las condiciones de financiación favorables, “alentará” a la demanda doméstica de viviendas.

Además, explica, “el mayor crecimiento esperado en los países vecinos mantendrá la relevancia de la demanda foránea”. Todo ello, apunta, en un entorno de todavía bajos tipos de interés que mantendrá el coste de la financiación en cotas relativamente bajas.

En este contexto, BBVA considera que “los empresarios del sector seguirán poniendo en marcha nuevos proyectos, a pesar de la presión que se deriva de la incertidumbre de política económica”.

La semana anterior, el servicio de estudios del BBVA informó que mantendría su previsión de crecimiento económico para 2018 en el 2,5 %, tomando en cuenta que la incertidumbre por la situación política en Cataluña se ha moderado pero está influyendo en el mercado laboral, el consumo y el turismo en España y, sobre todo, en Cataluña.

El informe “Situación España”, presentado por el BBVA Research, mantiene sus previsiones de crecimiento económico para este año, que ya moderó tres décimas en el anterior estudio presentado en noviembre por el incremento de la incertidumbre generada por el conflicto catalán.

De cara a este año, el servicio de estudios de la entidad mantiene su proyección de crecimiento en el 3,1 % y fija el de 2019 en el 2,3 %, lo que muestra una moderada desaceleración.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados