today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, entre los mejores gestores empresariales de España

Ana Botín, entre los mejores gestores empresariales de España

Ana Botín, entre los mejores gestores empresariales de España

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha sido reconocida entre los cinco mejor gestores empresariales de España, según la última edición del estudio ‘Éxito Empresarial’, elaborado por Advice Strategic Consultants.

La número uno de Banco Santander está acompañada en el top 5 por Isidro Fainé, José María Álvarez-Pallete, Pablo Isla y Dimas Gimeno.

En concreto, el informe, realizado a partir de encuestas cuantitativas sobre varios parámetros de éxito, concede a la presidenta de Banco Santander un porcentaje del 72%. El estudio valora «muy positivamente» sus primeros años de gestión y la transformación que está llevando a cabo en su empresa. A su vez, Advice Strategic Consultants destaca a Ana Botín por su labor por la internacionalización de la entidad y la compra de Banco Popular.

A nivel general, el estudio ‘Éxito Empresarial’ ubica a Isidro Fainé, presidente de Fundación Bancaria La Caixa y Gas Natural Fenosa, con el mayor porcentaje (83%), por delante del 81% obtenido por el máximo directivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

En tercera posición se sitúa el presidente de Inditex, Pablo Isla, con un 80%, y el ‘top 5’ de mejores gestores empresariales de España lo completa el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, con un 75%.

Tras estos cinco primeros gestores, cierran el grupo de los diez mejores Juan Roig (Mercadona), con un 67%; Francisco González (BBVA), con un 66%; Gonzalo Gortázar (CaixaBank), con un 65%; Francisco Reynés (Abertis), con un 64%, y María Dolores Dancausa (Bankinter), con una valoración del 63%.

Cabe resaltar que Ana Botín y María Dolores Dancausa son las única dos mujeres que aparecen en las primeras 20 posiciones de la gestión empresarial española.

Al respecto, Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Adive Strategic Consultants, explicó que «este no es un ranking de poder o influencia, tampoco de imagen o reputación sino de eficacia, ya que identifica aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus empresas, fruto de la excelencia en su labor y contribuyendo de manera decisiva al éxito de sus empresas».

Sobre el estudio, la consultora ha señalado que se asocia el éxito de negocio a 40 parámetros, que han sido medidos empíricamente y se fundamenta en la investigación de mercado basada en encuestas cuantitativas, contemplando tanto población general como líderes de opinión.

La muestra de 1.800 personas está compuesta por 400 periodistas, 200 analistas financieros del Ibex 35, 600 empresarios y directivos, 100 políticos, 200 economistas, 200 líderes de opinión empresarial en Internet y 100 representantes del ONGs, fundaciones y sindicatos. El índice de confianza estadística del estudio es del 95,5%.

Recientemente, Ana Botín recogió la Medalla de Honor como Empresaria del Año 2017 en Barcelona, que le concedió la patronal Foment del Treball, la patronal más antigua de Europa y que reúne a los empresarios catalanes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -