today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Microbank y AJE Navarra firman convenio de colaboración

Microbank y AJE Navarra firman convenio de colaboración

Microbank y AJE Navarra firman convenio de colaboración

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra y MicroBank han suscrito un convenio de colaboración, dirigido a facilitar el acceso a la financiación de proyectos liderados por jóvenes emprendedores a través de microcréditos.

El convenio, que busca contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios y potenciar la creación y la consolidación de empleo. El mismo ha sido rubricado por Óscar Insausti, director del Centro de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra, y Ion Esandi Mateo, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra.

Según han señalado las entidades en un comunicado, los beneficiarios del convenio serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión)

Con motivo de la firma del convenio, MicroBank, el banco social de «la Caixa«, ha subrayado que en 2015, ha concedido en Navarra un total de 2.363 préstamos, un 53,1% más que en 2014, por un importe de 10,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40,9%.

De ellos, 493 préstamos se han dirigido a emprendedores, con una inversión total de 4,6 millones de euros. Asimismo, 1.870 familias navarras se han beneficiado de la financiación de MicroBank, con una cuantía de 5,9 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -