BBVA: España necesita un Gobierno estable

No Comentado

 

BBVA: España necesita un Gobierno estable

El presidente de BBVA, Francisco González, ha advertido desde el Foro Económico Mundial de Davos que España necesita un Gobierno estable, que siga trabajando y que no piense en utopías si desea mantener la buena imagen que ha conseguido en los últimos tres o cuatro años.

En declaraciones a la agencia de noticias Efe, desde la localidad alpina que cada año reúne a mandatarios y directivos de todo el mundo, González ha admitido que la imagen de España todavía es buena, porque a finales del año pasado teníamos “un gran ‘momentum'” en este sentido.

Pero ahora, ha admitido, existe “un poquito más de preocupación, y es que la gente está expectante sobre quién va a componer el nuevo Gobierno, y aunque la posición de España todavía es buena, no podemos perder ese ‘momentum'”.

“España necesita un Gobierno que sea estable, que no piense en utopías, que no cree mucha frustración, que sea realista y que continúe la labor que se ha llevado a cabo en los últimos tres o cuatro años, que al menos desde un punto de vista económico, ha sido positiva”, ha añadido el presidente de BBVA.

En relación con el sistema financiero español y global, González ha señalado que “está sujeto en este momento a muchos desafíos”. “Necesitamos más capital, hay una gran regulación y, encima, hay una actividad económica a nivel global reducida y los precios están bajando. Por lo tanto, es un momento complicado”, ha añadido.

Según el presidente de BBVA, es “evidente” que hay “una correlación muy grande” entre el sistema financiero y la economía global. “Si la economía global va bien, los bancos irán bien, si no, la cosa será distinta”, ha concluido.

Por otra parte, González ha dicho que la deriva independentista de Cataluña supone un problema “local” de España, y que desde un punto de vista global “no en un problema que esté encima de la mesa”.

Durante su intervención en esta cita anual de mandatarios, banqueros e inversores de todo el mundo, a la que González acude puntual cada año, el presidente de BBVA ha señalado que lo que preocupa “es la situación de España, no la de Cataluña“.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress