12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caja Rural adelantará ayudas a jóvenes agricultores

Caja Rural adelantará ayudas a jóvenes agricultores

Caja Rural adelantará ayudas a jóvenes agricultores

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Conserjería de Agricultura han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria adelantará a los jóvenes agricultores el 100% de la subvención que le conceda la Junta, a un interés cero, siempre y cuando la presentación de la solicitud de ayuda para incorporarse a la agricultura y la ganadería sea resuelta favorablemente.

El convenio firmado en Toledo por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente de Caja Rural, Andrés Gómez Mora, se beneficiarán también los agricultores y ganaderos que se hayan acogido a la convocatoria de ayudas para la modernización de sus explotaciones, los cuales podrán recibir un adelanto equivalente al 80% de la ayuda a un interés cero.

En total, la cantidad destinada a ambas convocatorias por el Gobierno regional asciende a 32 millones de euros, de los cuales 22 millones van destinados a los jóvenes agricultores y los otros 10 millones restantes a los agricultores y ganaderos profesionales que decidan modernizar sus explotaciones.

Soriano ha resaltado «las condiciones tan ventajosas» de las que ambos colectivos se van a poder beneficiar gracias al convenio firmado con Caja Rural, a la que se ha referido como «un aliado fiel del campo de Castilla-La Mancha».

Y ha calculado que gracias a esta convocatoria, que se resolverá en próximos días, en torno a 600 jóvenes podrán incorporarse a actividades agrícolas y ganaderas, algo muy importante teniendo en cuenta que «el relevo generacional es la clave de la modernización del sector y de su futuro», ha afirmado.

Ha recordado que a estos 22 millones de euros hay que sumar los 16 millones que se concedieron en 2013 al mismo colectivo, lo que se tradujo en la incorporación al campo de 440 jóvenes, y ha precisado que se trata de ayudas cofinanciadas por la UE, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Gómez Mora ha puesto en valor que los destinatarios de estas ayudas sean los profesionales del campo que apuestan por la modernización y los jóvenes agricultores y ganaderos y ha puntualizado que la incorporación de sabia nueva al campo «es aún más importante que la modernización, porque la gente joven es el futuro del campo» y estas ayudas suponen «un estímulo» para ello.

Soriano ha precisado que la ayuda máxima que podrá recibir un joven es de 40.000 euros y ha recordado que, en principio, el presupuesto que se destinó a esta convocatoria fue de 10 millones de euros, que se amplió hasta los 22 millones, ante el gran número de solicitudes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -