13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia prevé abrir otras 20 oficinas ágiles

Bankia prevé abrir otras 20 oficinas ágiles

Bankia prevé abrir otras 20 oficinas ágiles

 

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri,  prevé abrir 20 oficinas ágiles durante 2015, sucursales con horario ampliado dedicadas estrictamente a las operaciones básicas y transaccionales, en vista del buen resultado de las que ya se encuentran en funcionamiento.

La apuesta de las oficinas ágiles nació a mediados de 2013, cuando la cúpula de Bankia se dio cuenta de que podría ser rentable crear sucursales dedicadas exclusivamente a la que se llama transaccionalidad, es decir, operaciones de caja y venta de productos sencillos, separándolas físicamente de las oficinas dedicadas al asesoramiento.

Este proyecto funcionó, hasta el punto que al cierre de 2014 las oficinas ágiles eran ya 120, según ha revelado esta mañana Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares del grupo.

Bankia ha colocado estas oficinas en las zonas donde tiene una elevada densidad de clientes y de red, y trabajan conjuntamente con oficinas cercanas que prestan servicios de asesoramiento y venta de productos más elaborados, en lo que la entidad define como «micromercado».

El éxito de las oficinas ágiles se mide con números: según Sobrini, la productividad de los micromercados ha tenido un crecimiento «de dos dígitos altos» en el último año.

El grupo calcula que cada día son atendidos personalmente en estas sucursales 33.000 clientes. Si se incluyen también los clientes que se sirven de los cajeros, la cifra alcanza los 80.000.

Bankia también ha medido el tiempo de espera, que en promedio, en 2014, ha sido de 3,31 minutos. El tiempo de atención a cada cliente es de 4,53 minutos.

El horario de atención de estas sucursales es de 8:00 a 18:00 horas. El director de Banca de Particulares ha explicado que, en un principio, había dudas sobre la utilidad de abrir por las tardes, pero los números han demostrado que sí existía esta necesidad por parte del cliente: el 17% de los turnos se atienden en horario de tarde.

El director no ha querido aclarar si Bankia considera abrir también el resto de oficinas en este horario: «Es un tema a estudiar, pero no está encima de la mesa», ha afirmado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -