today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander beca a 591 estudiantes de la Comunidad Valenciana

Banco Santander beca a 591 estudiantes de la Comunidad Valenciana

Banco Santander beca a 591 estudiantes de la Comunidad Valenciana

Banco Santander, a través Santander Universidades, ha puesto en marcha la cuarta convocatoria del programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’, que ofrece 591 becas a los alumnos de todas las universidades valencianas para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en el curso 2014-15.

En esta cuarta edición de las becas de Banco Santander, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2015. Cuando finalice este curso académico, 17.500 estudiantes habrán participado en este programa desde que comenzara en el curso académico 2011-2012.

Con la cuarta edición, Banco Santander, de la mano de Santander Universidades, habrá aportado 31,5 millones a este programa, que gestionan directamente las universidades.

En la Comunidad Valenciana, el programa destinará este año 1.063.800 euros. En total, esta iniciativa habrá permitido que, a finales de 2015, 2.036 universitarios de esta Comunidad hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de 3.664.800 euros por parte de Banco Santander.

Las becas, que cuentan con una aportación de 1.800 euros cada una, están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), representada en esta región por CIERVAL.

Estas becas facilitan prácticas profesionales en microempresas, pequeñas y medianas empresas valencianas durante tres meses, para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

En la Comunidad Valenciana, más de 8.300 universitarios optaron a una de las 591 becas asignadas a sus universidades en la edición anterior, mientras que 1.378 PYMEs se inscribieron en el programa.

En la actualidad, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, apoya mediante la fórmula del mecenazgo la VI Edición del Programa YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’, del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que tiene como objetivo impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -