Banco Madrid estima un crecimiento del 2,5% para España

No Comentado

Banco Madrid estima un crecimiento del 2,5% para España

Banco Madrid prevé que la economía española crecerá hasta un 2,5% en 2015, un porcentaje muy superior al estimado para la media europea, el cual estará aproximadamente en el 1%, debido en gran parte al menor costo de la energía y la depreciación del euro.

Estos factores sumados a la mejora financiera, fiscal y de competitividad lograda por España, podrían llevar al país ibérico a ubicarse como referencia de crecimiento en la zona del euro.

Los analistas de Banco Madrid consideran que las estimaciones realizadas se basan en el clima de recuperación económica en Europa, lo que favorece que el Viejo Continente tenga una mejor perspectiva frente a Estados Unidos en cuanto a preferencias de inversión para este 2015.

De esta manera, Europa se convierte en la mejor opción para invertir tanto en renta fija como variable, debido a que se verá favorecida por contar con un euro débil y por los estímulos monetarios que se impulsarán desde el Banco Central Europeo. De igual forma, los expertos confían en que el bajo precio del petróleo en el mercado internacional también favorecerá el crecimiento económico de la zona del euro.

Una de las principales razones por las cuales los inversores deberían apostar por Europa son las bajas rentabilidades de la deuda a diez años, lo cual beneficia a los países periféricos. Con respecto a Grecia, el Banco Madrid considera que el riesgo que representa es pequeño.

La preocupación inmediata sobre el país heleno recae en la posibilidad de que luego de las elecciones del próximo domingo sea necesario volver a celebrar nuevas elecciones en febrero, mes en el que finaliza la prórroga del programa de rescate.

En relación a la renta variable en Europa, los especialistas indican que “las peores expectativas económicas han pasado”, por lo que la mayor parte de las principales compañías internacionales se beneficiarán de la mejoría del consumo en Estados Unidos y de las políticas de estímulo promovidas en China.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)