Emilio Botín, empresario más influyente según KAR Ipsos

No Comentado

Emilio Botín, empresario más influyente según KAR Ipsos

El presidente de Banco Santander, Emilio Botin, ha sido reconocido como el empresario más influyente de España, tal y como afirman los resultados de la decimotercera oleada del estudio KAR Ipsos.

Emilio Botín se sitúa a la cabeza, con el respaldo del 61% de los encuestados, seguido por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y Juan Roig, presidente de Mercadona.

Junto a Botín, figuran entre otros, nombres del sector bancario como es el del presidente de BBVA, Francisco González, que ocupa el quinto puesto con un respaldo del 10% de los encuestados, y el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, con un apoyo del 7% que consigue situarlo en el octavo puesto.

Completan el ‘top ten’ del ranking de ejecutivos más influyentes el presidente de ACS, Florentino Pérez en cuarto lugar; el presidente de Inditex, Pablo Isla, en el sexto; el máximo responsable de Telefónica, César Alierta, en séptimo puesto; y el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez; y Repsol, Antonio Brufa, en novena y décima posición, respectivamente.

El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas.

El pasado mes de diciembre, Banco Santander era reconocido con el premio KAR (Key Audience Research) a compañía española con más presencia internacional, que otorga la compañía de investigación Ipsos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)