El BOJ estima que el PIB crecerá un 2,7% a cierre de 2013

No Comentado

El BOJ estima que el PIB crecerá un 2,7% a cierre de 2013

El Banco de Japón (BOJ) ha publicado el informe semestral de perspectivas en el que ha mantenido prácticamente intactos sus pronósticos sobre la evolución de la economía, que calcula que crecerá en el presente ejercicio un 2,7% interanual.

La junta de política monetaria del BOJ confirmó que la entidad emisora mantendrá su programa de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo iniciada en abril con el reto de lograr un 2% de inflación interanual en 2015 para cerrar un ciclo deflacionario de 15 años.

En su informe, el BOJ mantuvo su previsión para el ejercicio 2013, que en Japón termina el 31 de marzo y durante el cual pronostica que el crecimiento del PIB será del 2,7% y la subida de precios de un 0,7%.

La entidad tan solo modificó en una décima menos su previsión para el ejercicio 2014, en el que situó el avance económico en el 1,4% en vez del 1,5% que habían previsto.

En cuanto a su evaluación de la actual situación en Japón, el BOJ sostuvo en el documento publicado al término de su reunión que la tercera economía mundial “sigue recuperándose moderadamente”.

No obstante, afirmó que recientemente se ha observado un contundente “incremento de la demanda ante la subida del impuesto sobre el consumo”, que pasará del 5 al 8% el próximo mes de abril, lo que parece apuntar a un desplome de estos componentes inmediatamente posterior a la subida del gravamen.

En cuanto al escenario financiero, el emisor destacó que “las economías extranjeras en su conjunto se están recuperando moderadamente”, aunque apuntó que aún se aprecia un rendimiento “mediocre”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)