Banco Sabadell estima un crecimiento del crédito para 2016

No Comentado

Banco Sabadell estima un crecimiento del crédito para 2016

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha estimado que el crédito continuará cayendo en España, incluso en 2014, y hasta 2016 no se observará un crecimiento en el sistema de diferenciales, aunque ha matizado que habrá sectores que no volverán a observar la misma actividad crediticia anterior.

Guardiola, ha señalado durante la celebración del IV Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que España se encuentra en la actualidad en un periodo “de normalización del crédito”, aunque con criterios de riesgos más altos que los mantenidos antes de la crisis, con un repunte de la demanda y de la actitud inversora. “Somos ambiciosos en la recuperación del crédito y vamos a estar bien servidos”, ha dicho.

El CEO de Banco Sabadell también ha manifestado que el sector bancario concederá créditos tras una de las mayores reconversiones de la industria y que ha supuesto la desaparición de las cajas de ahorro, de puestos de trabajo y de oficinas bancarias, con el consiguiente deterioro de los activos provisionales.

A su juicio, esto ha llevado a generar necesidades de provisiones “muy significativas” y a dedicar capital a cubrir pérdidas.

Algunas de estas opiniones son compartidas por el director general de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, quien ha manifestado que el apetito por el riesgo no se ha perdido durante la crisis, y la limitación de las líneas de crédito surge de la necesidad de algunas entidades de lidiar con dificultades de liquidez para dar préstamos, falta de capital o ambos factores.

Alcaraz ha explicado que los márgenes diferenciales del crédito no bajarán en un futuro próximo mientras el Euríbor se mantenga en niveles históricos tan bajos y no se corrija hasta el 3% como mínimo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)