today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Aurelio Izquierdo (Banco de Valencia) declara por el caso Aguas de Valencia

Aurelio Izquierdo (Banco de Valencia) declara por el caso Aguas de Valencia

Aurelio Izquierdo (Banco de Valencia) declara por el caso Aguas de Valencia

Aurelio Izquierdo, ex consejero delegado del Banco de Valencia, declara hoy como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por supuestas irregularidades en la concesión de créditos por parte de la entidad a Aguas de Valencia.

El juez buscará respuestas en la posible participación de Pedraz en la compraventa de acciones de la sociedad Costa Bellver al presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, por un precio supuestamente muy inferior al que ésta abonó a su vez a la familia Bordils.

A uno de sus miembros, Germán Bordils, el magistrado le ha citado a declarar el jueves como testigo junto a Juan José Martínez, ex director financiero de Fomento Urbano de Castellón (FUCSA).

Domingo Parra, antecesor de Pedraz, declaró en diciembre sobre este mismo caso. En la denuncia que dio origen a esta investigación, el FROB, que ejerce de acusación particular, asegura que Parra intervino en una serie de operaciones «de dudosa racionalidad económica» al haber obtenido, por vía directa o indirecta, beneficios en perjuicio del patrimonio de la entidad, al que provocó un agujero cercano a 137 millones.

Tanto el FROB como la Fiscalía Anticorrupción sostienen que el Banco de Valencia concedió dos préstamos para hacer frente a una opa de exclusión que aprobó la compañía valenciana para evitar que Aguas de Barcelona tomara el control de Aguas de Valencia.

El FROB acusa a los querellados de los delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida, y señalaba en su escrito que los créditos, que no han sido devueltos, fueron autorizados por el Comité de Riesgos, del que formaba parte Parra, gracias a la intervención decisiva de éste.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -