Santander Chile, buenas perspectivas para 2013

No Comentado

Santander Chile, buenas perspectivas para 2013

Santander Chile es protagonista hoy en la prensa latinoamericana. La revista especializada América Económica destaca hoy sus buenas previsiones para 2013 y lo califica como una de las instituciones bancarias más “destacables y relevantes del país”.

América Económica estima que Santander Chile podría alcanzar los 110.484 millones de pesos chilenos (unos 175 millones de euros aproximadamente) de beneficios durante el cuarto trimestre de 2012. Además, Santander Chile obtendría un ROE (rentabilidad obtenida sobre fondos propios) para este mismo período del año del 20,9%, superando en 9,9% el registro del tercer trimestre de 2012, “avalado por sus sólidos ingresos y las menores provisiones por riesgo crediticio”.

Con estos resultados, Santander Chile acabaría el ejercicio anterior con un ROE del 18,5%, lo que lo sitúa un poco por debajo del 22,7% de 2011.

Banco Santander Chile es uno de los principales actores de la banca chilena. Cuenta con una red de 499 sucursales y 1.949 cajeros automáticos (ATM) y más de 3 millones de clientes en banca personas y 250.000 para el segmento PYMES y grandes empresas. En Chile, la firma ha dirigido sus esfuerzos hacia el área de créditos de consumo, consiguiendo una alta cuota de mercado de 24% a diciembre de 2012.

Esta misma semana, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha vuelto a los mercados mayoristas por segunda semana consecutiva, consiguiendo colocar 2.000 millones en cédulas hipotecarias a 5 años, a un tipo de interés del 2,875%, por debajo del precio al que se financia el Tesoro a este mismo plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)