today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bundesbank ve mejores perspectivas para la economía alemana

Bundesbank ve mejores perspectivas para la economía alemana

Bundesbank

El Bundesbank ha señalado que las perspectivas para la economía alemana han mejorado en el inicio del año 2013, según recoge en la edición de enero de su boletín mensual.

El banco central alemán destaca que la producción industrial disminuyó «significativamente» en el cuarto trimestre del pasado año, lo que ha podido afectar a otros sectores de la economía germana. Así mismo, apunta que las exportaciones disminuyeron considerablemente en el mes de noviembre.

Sin embargo, afirma que con en el inicio del año 2013, las perspectivas para la economía alemana han mejorado. En concreto, las expectativas de las empresas del país registran un repunte «considerable», especialmente en el caso de las oportunidades de exportación.

En este sentido, el Bundesbank señala que los pedidos de la industria han mantenido desde el comienzo del otoño una «vacilante tendencia de recuperación», gracias principalmente al aumento de la demanda procedente de terceros países.

Respecto al mercado laboral, destaca que en general se ha mantenido estable y subraya que el aumento de las perspectivas de empleo también sugiere que la debilidad económica no va a durar mucho tiempo.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania experimentó en 2012 un crecimiento del 0,7% respecto al año anterior, cuando la economía germana se expandió un 3%, según los datos preliminares publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -