18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Bankinter financiará proyectos de hidrógeno verde

Bankinter financiará proyectos de hidrógeno verde

Bankinter financiará proyectos de hidrógeno verde

Bankinter ha anunciado que destinará más de 800 millones de euros a financiar proyectos de hidrógeno verde para mejorar la eficiencia energética, tras la firma de acuerdos con varias agrupaciones empresariales que se enmarcan en el eje ambiental del Plan de Sostenibilidad 2021-2023 de la entidad.

En los últimos meses, Bankinter ha sellado ocho convenios con diversas asociaciones a través de una iniciativa que permitirá ayudar a las empresas a financiar proyectos que entren en el programa europeo Next Generation EU.

En concreto, Bankinter ha suscrito convenios con la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), la Confederación Empresarial de Vizcaya (Cebek), la Asociación de Empresas de Guipúzcoa (Adegi), la Asociación Andaluza del Hidrógeno, y con la agrupación catalana Área 8.

También con la Plataforma Regional del Hidrógeno (PH2C), auspiciada por el gobierno de Cantabria, así como con el Cluster Sea of Innovation Cantabria y el Clúster Martímo de la región.

El hidrógeno renovable forma parte, precisamente, de la hoja de ruta del Ejecutivo central en su compromiso de garantizar una transición energética «justa e inclusiva» de la economía española, como figura en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas con motivo de los fondos europeos.

El objetivo no es otro que posicionar a España como referente tecnológico en producción y aprovechamiento de este combustible universal y ligero, creando cadenas de valor innovadoras basadas en pequeñas y medianas empresas (pymes) y centros tecnológicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -