Los analistas de Bankinter apuestan por Europa y confían en el año electoral de EE.UU.

Comment Off

Los analistas de Bankinter apuestan por Europa y confían en el año electoral de EE.UU.

Los analistas de Bankinter han vuelto a apostar por las Bolsas en Europa y confían en Estados Unidos, donde se prevé que la Bolsa se vea impulsada entre otros aspectos por las próximas elecciones presidenciales.

Así lo ha puesto de manifiesto el departamento de análisis de Bankinter en la presentación de un informe sobre su estrategia de inversión para el año 2020, al tiempo que ha destacado la pérdida de atractivo de los emergentes, como India, China o Brasil.

Desde Bankinter han dicho que “por primera vez en mucho tiempo Europa y Estados Unidos van a volver a liderar ciclo económico y mercado. Las cosas han ido muy bien, y en Europa mejor de lo esperado. Hay ciertos riesgos abiertos, pero menos capaces de hacer daño de lo que parece”.

Los analistas han señalado que “el contexto actual de tipos cero mantiene un mercado con una liquidez muy abundante que presiona el precio de los activos, ya que los bancos centrales se han transformado en instituciones que tratan de fomentar el crecimiento y el empleo mediante la inflación, una postura que han calificado de casi insólita”.

Además, aunque los expertos de Bankinter creen que no se va a cerrar ningún acuerdo formal en el plano comercial, consideran que es un asunto “chinoamericano”, que no afecta a Europa de forma directa, sino colateralmente.

Las elecciones de Estados Unidos serán el centro de atención para los inversores en el año 2020. Los expertos han dicho que “si las bolsas caen, se vuelve más complicado que Donald Trump resulte reelegido, por lo que necesita que Wall Street avance, al menos de una manera decente”.

De acuerdo con sus previsiones, las Bolsas suben de media un 11% en un año electoral, a menos que haya un evento muy potente que el candidato sea incapaz de manejar.

En Estados Unidos estiman unos crecimientos de beneficios de en torno a un 10% y han destacado el mensaje “más claro” de la Reserva Federal (Fed) respecto a la política monetaria. El pleno empleo, la bajada de impuestos y los bajos tipos crean en el país un entorno “muy favorable”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados