today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankia y la Generalitat de Cataluña reparten el juego ‘No te...

Fundación Bankia y la Generalitat de Cataluña reparten el juego ‘No te escapes de la industria’

Fundación Bankia y la Generalitat de Cataluña reparten el juego ‘No te escapes de la industria’

Fundación Bankia y la Generalitat de Cataluña han repartido el juego “No te escapes de la industria” en 75 Centros de Recursos Pedagógicos de Cataluña, para acercar el mundo de la industria a los estudiantes que aún no han tomado la decisión de cuál será su futuro laboral.

A partir de esta semana, los centros educativos podrán organizar sesiones con sus estudiantes para acercarles la realidad de la industria a través de la gamificación. El objetivo es llegar a 5.000 alumnos, teniendo en cuenta el número de juegos repartidos y la cantidad de estudiantes por aula.

En el juego, los participantes deben asumir varias profesiones y trabajar conceptos relacionados con el funcionamiento interno de una empresa.

Durante el desarrollo, los jugadores pueden ver distintos testimonios grabados de personas que ya ejercen de modo real esas profesiones. Además, al momento de elaborar el contenido, se ha tratado de introducir una mayor presencia femenina para hacer frente a uno de los problemas sistémicos, la falta de matriculaciones de mujeres en estos ciclos, en los que la presencia femenina a veces no alcanza ni el 5%.

Antes del reparto de los juegos, se celebraron varias pruebas que sirvieron para constatar que:

  • Sólo entre un 10 y un 15% de los alumnos habían visitado alguna vez la industria.
  • Menos de un 5% conoce la Formación Profesional y ninguno conoce la Formación Profesional Dual.

El juego ha sido desarrollado gracias al apoyo de la Asociació de decolletadors i mecanitzadors de Catalunya (ADECAT) y la Asociación Española de automatización y robótica (AER). El propósito es ofrecer una imagen de la industria lo más aproximada a la realidad posible y definir roles que reflejen perfiles profesionales de los sectores de mecatrónica y automatización industrial.

Desde la Fundación Bankia han agregado que en algunos casos los ciclos formativos de esas profesiones registran las peores tasas de matriculación, a pesar de tener las cifras de inserción laboral más elevadas y la competitividad de las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -