Galaxy Digital pierde 136 millones de dólares

Comment Off

Galaxy Digital pierde 136 millones de dólares

Galaxy Digital, el banco fundado por Mike Novogratz y dedicado a las inversiones en criptomonedas y empresas especializadas en blockchain, ha perdido 136 millones de dólares (119 millones de euros) durante los primeros nueve meses de este año.

Mike Novogratz ha comentado en una rueda de prensa que se siente orgulloso de la forma en que su firma se ha desempeñado desde principios de año y tiene una gran fe en su equipo para impulsar a la empresa hacia el crecimiento y el éxito.

A finales de marzo, Galaxy Digital poseía activos por un valor aproximado de 281 millones de dólares (246 millones de euros), de los cuales, los activos digitales y las inversiones cubrían una gran cantidad de 225,8 millones de dólares (198,3 millones de euros).

Por otro lado, Novogratz había aportado unos 302 millones de dólares (265 millones de euros) de sus propios activos para dar inicio a la compañía.

El fundador de Galaxy Digital ha indicado que las pérdidas se acentuaron como consecuencia de las ventas masivas de criptoactivos como Ether (ETH), que se elevaron hasta los 22,1 millones de dólares (19,4 millones de euros), de Bitcoin (BTC) que fueron de 9,7 millones de dólares (8,5 millones de euros), y de Ripple (XRP) que sumaron 2,6 millones de dólares (2,2 millones de euros).

Galaxy Digital calificó la falta de volúmenes comerciales de “viento en contra” del éxito, al mismo tiempo que aseguraba que la empresa “continúa mejorando y reforzando su negocio comercial”. Además de los bajos volúmenes de negociación, la firma también atribuyó sus pérdidas recientes a la creciente competencia por las oportunidades de arbitraje.

Mike es conocido por ser un ex comerciante macro de la famosa empresa financiera Goldman Sachs y un fuerte defensor de la tecnología blockchain.

A pesar de estos reveses, Mike ha asegurado que se mantiene optimista y espera que la situación del ecosistema mejore en los primeros tres meses del próximo año 2019.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados