20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil adquiere la totalidad accionarial del grupo tecnológico Getnet

Banco Santander Brasil adquiere la totalidad accionarial del grupo tecnológico Getnet

Banco Santander Brasil adquiere la totalidad accionarial del grupo tecnológico Getnet

La filial de Banco Santander en Brasil adquirió el 11,5% que aún quedaba en manos de los accionistas minoritarios de la empresa de tecnología Getnet por 1.431 millones de reales (unos 324 millones de euros).

Según la filial brasileña del Grupo que preside Ana Botín, que ya había adquirido el control de la compañía, informó que los accionistas minoritarios de Getnet optaron por la venta de su fracción accionarial, lo que le permitirá quedarse con la totalidad de la empresa.

La entidad explicó que la operación se produce después de que los accionistas minoritarios de Getnet, Guilherme Alberto Berthier Stumpf y Manzat Inversiones, ejercieran la «opción de venta» prevista en el contrato celebrado en 2014.

Eso implica que Santander Brasil se quedará con toda la actividad que desarrollaba Getnet en materia de transacciones y pagos con tarjetas y venta de terminales físicos para las operaciones de ese tipo.

Según el banco, la adquisición de los papeles minoritarios de la empresa estará sujeta a la aprobación previa del Banco Central de Brasil y a la celebración de los términos de transferencia de las acciones.

«Santander Brasil mantendrá a sus accionistas y el mercado en general informados acerca de cualquier nuevo hecho relevante relativo a la operación», señaló la entidad en un comunicado a los inversores.

Cabe resaltar que el Santander asumió en 2014 el control de Getnet, una empresa de tecnología centrada en el procesamiento de transacciones con tarjetas, por 1.100 millones de reales (alrededor de 249 millones de euros) y, desde entonces, la compañía duplicó su participación en el mercado.

A nivel global, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes).

En el caso de Brasil, el beneficio atribuido aumentó un 2%, hasta los 1.942 millones de euros (+24% en euros constantes) gracias a que la prioridad en la experiencia y la satisfacción del cliente permitió al banco atraer un millón de clientes vinculados adicionales en el último año. El crédito y los recursos de clientes aumentaron un 13% y un 17% en euros constantes, respectivamente, durante el mismo periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -