today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca March vende un 5% de Corporación Financiera Alba

Banca March vende un 5% de Corporación Financiera Alba

Banca March vende un 5% de Corporación Financiera Alba

Banca March ha anunciado la venta del 5% de Corporación Financiera Alba y la finalización del pacto de control y sindicación que tenían en la compañía y con el banco los hermanos March Delgado.

El banco enmarcó la desinversión, hasta dejar su participación en el 15%, dentro de las nuevas reglas de capital de Basilea III y para poder ofrecer al mercado una imagen más clara de la evolución del negocio y resultados bancarios.

Al reducir la participación consolidará el resultado de la corporación industrial, tenedora de participaciones en distintas compañías, en el apartado de puesta en equivalencia.

«Permitirá, en la publicación de cuentas, observar más fácilmente el desarrollo sobresaliente de su negocio bancario, que desde 2016 se ha multiplicado por tres», explicó la entidad en un comunicado.

Para poder utilizar dicha contabilidad, el banco debía cesar en su control accionarial, algo a lo que ha dado solución dejando sin efecto el pacto de sindicación que en 2014 firmaron los accionistas de Banca March, Leonor, Gloria, Juan y Carlos March Delgado, que a partir de ahora no emitirán votos sindicados o concertados en Corporación Alba.

El banco inició en mayo de 2016 un proceso de transformación con la aplicación de un Plan Estratégico para el periodo 2017-2019 de la mano de su entonces nuevo presidente Juan March Lastra.

Con el objetivo final de convertirse en una entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España, dio un vuelco a la estructura con cambios a divisiones como Tecnología, Digitalización, Sistemas de Información, y Operaciones y Procesos.

En paralelo creó otras áreas, como la de Productos y Calidad, y reestructuró y renovó equipos. Según el banco, el último paso lo da ahora en Corporación Financiera Alba para que el mercado pueda ver bien los resultados de ambos negocios, hasta ahora presentados de forma global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -