Unicaja Banco compra el 12,5% de EspañaDuero

No Comentado

Unicaja Banco compra el 12,5% de EspañaDuero

Unicaja Banco ha comprado el 12,5% de EspañaDuero a un precio de 36,7 millones de euros.

La compra de esta participación, que equivale a unos 127,48 millones de títulos, se ha realizado al precio que contemplaba el plan de reestructuración bancaria de la entidad, cuyo vencimiento está fijado para abril de 2018.

La operación se ha realizado en el marco de la adquisición de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco, según ha informado el banco andaluz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja procedió el pasado mes de septiembre a efectuar la devolución al FROB de las ayudas públicas otorgadas a su filial, que se instrumentaron mediante la suscripción por este organismo de las obligaciones convertibles contingentemente en acciones (‘CoCos’) emitidas en abril de 2013 por importe de 604 millones de euros. El pago se efectuó con cargo a los fondos captados en la salida a Bolsa de Unicaja Banco.

Esta misma semana, el Grupo Unicaja Banco, integrado por Unicaja Banco y su filial EspañaDuero, trabaja siempre con el objetivo de situar al cliente en el centro de su actividad. Una filosofía que aplica también a la amplia variedad de seguros que ofrece, ya sea para garantizar su futuro (vida, ahorro o planes de pensiones) o para sus necesidades generales de protección (hogar, automóvil, asistencia sanitaria, empresas o agrarios). Así, la entidad impulsa, en condiciones competitivas, esta oferta de productos de previsión social y de cobertura, que complementa la actividad tradicional bancaria y constituye un elemento imprescindible para aportar un asesoramiento integral a los consumidores.

Precisamente, para ofrecer los mejores seguros a sus clientes, Unicaja Banco mantiene alianzas estratégicas con dos de las aseguradoras más punteras en el mercado actual, como son Santalucía y Caser, para seguros de vida y pensiones, así como para seguros generales, respectivamente. La unión con cada una de ellas ha dado como resultado sinergias en las que el cliente siempre es el protagonista, teniendo acceso a la amplia variedad de servicios ofrecidos a través de los diversos canales puestos a su disposición.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)