Citi prevé que las fusiones bancarias pueden retrasarse por Cataluña

No Comentado

Citi prevé que las fusiones bancarias pueden retrasarse por Cataluña

Citi ha publicado un informe en el que señala que las fusiones bancarias en España se pueden retrasar por el resultado de las elecciones en Cataluña, y de las intenciones sobre la independencia del nuevo gobierno regional.

La entidad financiera cree que el 2018 será un año de nuevas integraciones por la presión sobre la rentabilidad de un entorno prolongado de bajos tipos. También esgrime el avance en la digitalización y la competencia por captar negocio en un momento en el que la demanda de crédito no termina de despertar.

Liberbank y Unicaja podrían ser objeto de deseo. Liberbank ha despejado las dudas del mercado después de haber cerrado el mes de noviembre con una ampliación de capital de 500 millones de euros. Por su parte, Unicaja debutó en Bolsa en junio, y ha anunciado una alianza con Axactor para desconsolidar un 10% del riesgo inmobiliario.

El informe de Citi señala que “en España ya ha habido una oleada de fusiones, pero creemos que hay margen debido a la competencia y a la baja rentabilidad”.

La nueva ronda de fusiones bancarias en España se ha iniciado con la integración de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN). Aún el Ministerio de Economía y el Banco Central Europeo (BCE) deben dar el visto bueno a esta operación, aunque los analistas consideran que no pondrán objeción. Bankia ya ha anunciado los primeros números para lograr 155 millones en sinergias.

Otra operación que ha destacado en 2017 ha sido la compra de Popular por parte de Santander, que pagó un euro por la entidad resuelta en junio por las autoridades europeas.

Por otro lado, Citi ve algunas oportunidades de integración en Austria, Alemania y Dinamarca.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)